sábado, 29 de noviembre de 2014

Que vez cuando te ves ? Yo veo un mundo dentro de unos ojos

Que vez cuando te ves ? Yo veo un mundo dentro de unos ojos

La imagen corporal , es el concepto que cada persona tiene de su cuerpo .La percepcion puede ser igual , parecida o muy diferente a la que se ve en el espejo . La imagen corporal influye directamente la manera la manera de pensar , de comportarse , de sentir y de relacionarse con los demas .
La corporal va cambiando a medida que uno va creciendo , la cosas que esta pasando o segun la etapa de vida que este atravesando .
La imagen esta compuesta por tres aspectos : La percepción , osea como vemos nuestra propia imagen ; La apreciacion hacia el propio cuerpo , osea los sentimientos y pensamientos , Y la conducta que expresa segun lo que piensa y siente .
Pero tambien puede ser distorsionada por nuestro entorno ( familia , amigos , television o revistas)

Esta imagen puede o ser muy buena o pueden gustarte partes de tu cuerpo y otras no o puede ser muy mala.
Muchos factores pueden afectar la percepción que tenemos sobre nuestra imagen personal , uno de los factores mas importantes son los medios de comunicacion (La television , las revistas , los diarios , el internet y los libros ) .
Ahora , como se muestra la imagen corporal en los medios distorsiona directamente a la percepción que tenemos de nosotros mismos . Bombardeando nos con  miles de imagenes e informaciones cargadas de valores que nos transmiten y sin darnos cuenta, estos valores se inculcan en una sociedad que pretende que sus miembros consuman de forma compulsiva (Fragmento extraido de : , IV congreso internacional , ensayo sobre la imagen corporal ;Universidad de Corboda  2008).
El problema empieza cuando , para querer parecerse a estos cuerpos que nos venden empiezan a poner en peligro no solo su cuerpo si no su salud .
La bulimia , la anorexia ,bigorexia y las auto fragelaciones corporales, algunas de las tantas consecuencias que se pueden originar por los estereotipos corporales . La anorexia , la bulimia y la bigorexia son enfermedades directamente asociadas a como se ve el cuerpo . Pueden originarse por la opinión de los demas , la opinión de uno mismo o por la influencia de los medios de comunicacion que "muestran los cuerpos perfectos" .Haciendo así que miles de personas murieran a causa de esto .

 Nos venden una imagen para que pasemos toda nuestra vida intentado parecernos haciendo que creíamos que esa es la perfección .Pero lo que no nos dijeron es que la perfección no existe , nos mienten en la cara para que sigamos consumiendo . Nos dicen que nosotros no somos personas si no somos como nos muestran y que si queremos llegar a ser alguien tenemos que cambiar . Nos muestran que la anorexia y la bulimia estaba bien , que ser un poco rellenito/a o gordo/a es ser feo/a de afuera es malo y no que lo que realmente importa es lo que somos como personas .
Se saltean decirnos que ser un poco rellenito no es malo , que ser gordo no es malo para la imagen si no para la salud , que la anorexia y la bulimia no es sana ni digna de admirar , si no que  mata . Hacen todo para vender .
Hacen todo para que te odies y compres sus prototipos . Pasan una y otra ves propagandas con mujeres altas, flacas, bien maquilladas y depiladas acompañadas de hombres con cuerpos esculturales , para que quieras ser como ellos . Te venden cosas inútiles y poco sanas para que "Te parezcas a ellos" , muestran y escriben cosas para que no solo quieras ser así si no también puedas ser alguien manejable . Nos moldean a su antojo cada vez que quieren ganar mas .
Hicieron que no solo muchas personas se odien , si no empiecen a odiarse por burlas y rechazos de otras personas que se creyeron lo que decían los medios .
Nos dominaron a tal punto que hay gente que se mata por ser como el prototipo o por intentar serlo , por ser diferente y que las personas le hicieran bullying a el punto critico del suicidio .
Nos controlaron.
Nos ocultaron que podemos ser individuales y diferentes .Que somos un mundo .
Se puede ver un mundo o una galaxia entera dentro de unos ojos .
Que somos una galaxia de sentimientos y sensaciones que dejamos ver por nuestros ojos . Esto fue lo único que no nos pudieron sacar o moldear  su antojo . Nuestras sensaciones , emociones y pensamientos propios , unicos y frágiles .
Pueden rompernos , cambiarnos y meternos ideas pero no pueden cambiar nuestros ojos llenos de sensaciones unicas que salen a la vista .
Los ojos son lo unico que no nos pudieron sacar .
Por eso Necesitamos mirarnos mas a los ojos para empezar a amarnos mas a nosotros mismos como seres enteros hermosos y llenos de luz y esperanza .



No hay comentarios:

Publicar un comentario